SNOWMASS

Podría pasar todo su viaje explorando Snowmass y nunca esquiar en la misma pista dos veces. Con 91 pistas y la pendiente más grande de Norteamérica (1343 metros en vertical) con telesilla, hay muchos parques con saltos y rieles para que disfruten los esquiadores y practicantes de snowboard de todos los niveles. Especialmente las familias disfrutan de esta montaña por su diversidad y por el gran Treehouse Kids’ Adventure Center. Cene en el nuevo restaurante de Elk Camp (o disfrute el agradable entorno del Lynn Britt Cabin) y aproveche el acceso ski-in/ski-out tanto como desee. El 95 % del alojamiento de Snowmass Village ofrece acceso directo a la montaña.

Comience su día con una taza de café recién hecho y una panorámica vista en Sam’s Smokehouse.

Su secreto mejor guardado: la pista negra doble de Hanging Valley Wall. La divertida carrera para niños entre los árboles del sendero Prospector’s Trail cerca de la pista Adams Avenue. Un paseo en tractor de nieve para cenar en Burlingame Cabin o Lynn Britt Cabin.

Fechas de temporada: del 26 de noviembre del 2015 al 10 de abril del 2016

Altura de la base: 8104 pies o 2473 m

Altura de la cumbre: 12510 pies o 3813 m

Desnivel vertical: 4406 pies o 1343 m – La más vertical de los Estados Unidos

Superficie: 3132 acres o 1267 hectáreas

Cantidad de pistas: 91

Millas o kilómetros de pistas: 147 millas o 237 km

Pista más larga: 5,3 millas u 8,5 km

Pistas con mayor inclinación: Gowdy’s y AMF – ángulo de inclinación de 40 grados

Superficie de nieve fabricada: 230 acres o 93 hectáreas

Telesillas: 21, incluida 1 góndola para 8 pasajeros

Capacidad de las telesillas: 33.058 esquiadores por hora

Pistas no congestionadas: un promedio de 2 personas por acre o 5 personas por hectárea.

Se destaca por: pistas amplias y pisadas, y actividades aptas para toda la familia. Snowmass ha sido calificado como uno de los mejores centros de esquí para familias en América del Norte.

Parks & pipes: 3 parques con saltos y rieles, ideales para esquiadores de todos los niveles. Dese una vuelta por el superpipe del Snow Park Technologies, diseñado por Snowmass Park, o practique en el quarterpipe del Makaha Park y pruebe las pistas más fáciles para aprender lo básico en Lowdown Park.

Restaurantes: 8 en total: Burlingame Cabin (paseos en tractor de nieve para cenar), Elk Camp, Gwyn’s High Alpine, Lynn Britt Cabin (almuerzos y paseos en tractor de nieve para cenar), Sam’s Smokehouse, Two Creeks Café, Ullrhof y Up 4 Pizza.

ASPEN MOUNTAIN

Aspen Mountain está donde todo comenzó hace casi 70 años. Si bien el deporte del esquí cambió bastante desde entonces, algo se mantuvo constante: “Ajax” todavía es una montaña emocionante para explorar. Con el tiempo, las pistas de las montañas han evolucionado y cuentan con claros, bumps y pistas con gran inclinación, y dos de los mejores restaurantes de Norteamérica: The Sundeck y Ajax Tavern. Con una atractiva mezcla de pistas para esquiadores expertos y de nivel intermedio, Aspen Mountain resiste el paso del tiempo.

Aspen Powder Tours ofrece el acceso a algunas de las mejores pistas de esquí de Colorado mediante excursiones en tractor para nieve hasta la cima de Aspen
Su secreto mejor guardado: esquiar entre árboles en la Face of Bell. Papas fritas en aceite de trufa en Ajax Tavern. Traslado en tractor de nieve para esquiar en la cara posterior de la montaña con Aspen Powder Tours. Descubrir las reliquias de la montaña y recordar a Elvis, los Beatles, John Denver y Jimi Hendrix.

Fechas de temporada: del 26 de noviembre del 2015 al 17 de abril del 2016

Altura de la base: 7945 pies o 2422 m

Altura de la cumbre: 11.212 pies o 3418 m

Desnivel vertical: 3267 pies o 996 m

Superficie: 675 acres o 273 hectáreas

Cantidad de pistas: 76

Millas o kilómetros de pistas: 64 millas o 103 km

Pista más larga: 3 millas o 4,8 km

Percurso mais íngreme: el sector Elevator Shaft en la pista Silver Queen – ángulo de inclinación de 42 grados

Superficie de nieve fabricada: 210 acres o 85 hectáreas

Telesillas: 8, incluida 1 góndola para 6 pasajeros

Capacidad de las telesillas: 10.775 esquiadores por hora

Pistas no congestionadas: un promedio de 3 personas por acre o 9 personas por hectárea

Se destaca por: pistas con bumps e inclinadas que terminan en la ciudad de Aspen

Restaurantes: 4 en total – Ajax Tavern, Bonnie’s, element 47 en The Little Nell y Sundeck

ASPEN HIGHLANDS

No toma mucho tiempo enamorarse de Aspen Highlands. Los residentes adoran sus más íntimos secretos como la nieve polvo y las inmaculadas pistas de Highland Bowl; esta montaña no admite comparación. Los esquiadores expertos pueden elegir entre las pistas con gran inclinación cerca de la telesilla Deep Temerity, y los de nivel principiante e intermedio pueden disfrutar de diferentes pistas en la mitad de la montaña. Tal vez la experiencia más esencial de Aspen Highlands es cenar una fondue y un raclette desde lo alto del Cloud Nine Alpine Bistro con vistas despejadas de las famosas Maroon Bells.
Con más de 1100 metros de declive vertical, Aspen Highlands es ideal para las pistas largas. Desde la cima de Loge Peak, varias pistas se conectan para ofrecer una diversidad de desafíos.

Su secreto mejor guardado: Olympic Bowl en un día de nieve polvo. Pistas intermedias como Upper Robinson’s y Pyramid Park cerca de la telesilla Cloud Nine. Pistas con gran inclinación entre los árboles de Golden Horn.

Fechas de temporada: del 12 de diciembre del 2015 al 10 de abril del 2016

Altura de la base: 8040 pies o 2451 m

Altura de la cumbre: 11.675 pies o 3559 metros (cima del Highland Bowl 12.392 pies)

Desnivel vertical: 3635 pies o 1108 m

Superficie: 1028 acres o 416 hectáreas

Cantidad de pistas: 118

Millas o kilómetros de pistas: 84 millas o 135 km

Pista más larga: 3,5 millas o 5,6 km

Percurso mais íngreme: Go-Go Gully, Highland Bowl (descripción en Highlands’ Extreme Guide) – ángulo de inclinación de 48 grados

Superficie de nieve fabricada: 110 acres o 44 hectáreas

Telesillas: 5

Capacidad de las telesillas: 6500 esquiadores por hora

Pistas no congestionadas: un promedio de 2 personas por acre u 5 personas por hectárea

Se destaca por: el esquí de alta montaña con inclinaciones en Highland Bowl, Olympic Bowl y Steeplechase; Deception, Aces y 8’s

Restaurantes: 5 en total – Cloud Nine Alpine Bistro, Highlands Pizza Company, Merry Go-Round, Out of Bounds y Willow Creek Bistro

BUTTERMILK

La belleza de Buttermilk radica en su doble personalidad. En un aspecto, siempre ha sido una montaña ideal para principiantes con pistas largas y fáciles, y vistas panorámicas del vecino Pyramid Peak. En el extremo opuesto, están los parques con saltos y rieles y su Superpipe de 6 metros, que fue sede de los ESPN’s Winter X Games durante 12 años seguidos, y ha obtenido el puesto número 1 durante 3 años consecutivos entre los lectores de la revista Transworld Snowboarding. Si quiere comenzar temprano, o se anima a ser la próxima estrella del esquí y del snowboard de estilo libre, Buttermilk es el lugar ideal.
¿Le gustan las pistas vírgenes? La telesilla Tiehack Express ofrece un fácil acceso a algunas de las más panorámicas (y menos conocidas) pistas de Buttermilk.

Su secreto mejor guardado: las primeras pistas en un día de nieve polvo en Ptarmigan y Timber Doodle Glades. Largas pistas azules en West Buttermilk como Camp Bird y Big Face Hollow. Ofertas especiales al final del día en Bumps, Buttermilk Mountain Lodge.

Fechas de temporada: del 12 de diciembre del 2015 al 3 de abril del 2016

Altura de la base: 7870 pies o 2399 m

Altura de la cumbre: 9900 pies o 3018 m

Desnivel vertical: 2030 pies o 619 m

Superficie: 470 acres o 190 hectáreas

Cantidad de pistas: 44

Millas o kilómetros de pistas: 21 millas o 34 km

Pista más larga: 3 millas o 4,8 km

Superficie de nieve fabricada: 108 acres o 44 hectáreas

Telesillas: 9

Capacidad de las telesillas: 8250 esquiadores por hora

Pistas no congestionadas: un promedio de 3,7 personas por acre u 8 personas por hectáre

Se destaca por: ser sede de los juegos X Games de Aspen, que se llevarán a cabo en Buttermilk ¡hasta el año 2014! Los sectores para principiantes hacen de Buttermilk una excelente montaña para que aprendan los esquiadores y practicantes de snowboard que recién se inician. Incomparables pistas pisadas

Parks & pipes: 2 parques con saltos y rieles Buttermilk Park tiene más de 100 atracciones incluidas 1 superpipe de 6 m y la pista slopestyle de los X Games. Para los principiantes, Ski & Snowboard Schools Park (S3 Park).

Restaurantes: 2 en total – Bumps en Buttermilk Mountain Lodge y The Cliffhouse